jueves, 9 de enero de 2014

Cuidados para plantas: Hortensias

La Hydrangea sp. es un arbusto normalmente perenne, con flores pequeñas de intensos colores. Comprenden 23 especies originarias de China, Japón, Himalaya, Filipinas, Indonesia, América del Norte y los Andes. Se cultivan por sus inflorescencias y por sus hojas, bien de forma aislada o en macizos.

Inflorescencias de Hortensias
Hortensias: Macizo de Hydrangea
CUIDADOS:

Las hortensias es un arbusto que sólo puede vivir a pleno sol en áreas litorales del norte; en las demás zonas de España deberán contar de una sombra, al menos en las horas centrales del día.

Estas plantas demandan altas dosis de humedad en el suelo, aunque éste último debe tener la suficiente capacidad drenante. Para su perfecto desarrollo las hortensias necesitan un suelo con un alto contenido en materia orgánica. Este hecho se debe tener muy en cuenta en el momento de la plantación y en años posteriores.

El contenido en materia orgánica marcará el pH del suelo, hecho que influye de manera decisiva en la intensidad de los colores de las inflorescencias. Con pH altos las inflorescencias toman colores más apagados como los rosados o blancos, y con pH bajos los colores son más vivos.

Sí queremos alargar el período de floración debemos realizar una poda de las flores secas. Es recomendable realizar una poda al final de la floración dejando las ramas a 30-40 cm del suelo, siempre conservando la estructura básica del arbusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario