viernes, 31 de enero de 2014

Jardinería: Creación de un seto elevado

Los setos son elementos fundamentales en los jardines bien sea para ocultar una vista, elementos verticales (paredes) o enmarcar una vista e influir en la perspectiva del jardín.

Hay muchísimas especies vegetales que se pueden utilizar en la ejecución o realización de un seto elevado, pero para mí las dos especies que más me gustan son:

Cupressocyparis leylandii: Es una conífera de crecimiento rápido y es ideal para la formación de setos altos. Soporta bien las podas, y para la formación de setos se deben plantar a un marco de 0,8-1 m.

seto leylandii

















Otra de las especies que me encantan para la realización de un seto elevado es la Photinia frasseri red robin. Es espectacular el colorido de sus brotes con ese color rojo rubí. Igualmente, admite podas y aunque su crecimiento es menor que el del Leylandii su belleza es superior.

Recomiendo plantaciones con un marco de 0,75-1 m. Es una planta con mayores necesidades y cuidados que la anterior sobretodo en abonado. es recomendable en otoño realizar aportes de materia orgánica, sí queremos en primavera tener una brotación con un colorido espectacular.

Seto de Photinea Red Robin


No hay comentarios:

Publicar un comentario