domingo, 12 de enero de 2014

Jardinería: Abonado del Jardín

Muchos os preguntaréis a la hora de cuidar vuestro jardín cuando debéis abonar el mismo. Pues bien, no existe una respuesta única ya que la época de abonar el jardín, así como el tipo y la dosis de abono dependerá de cada tipo de planta y de las exigencias de las mismas en nutrientes.

El jardín ha de abonarse en función de los resultados que le pidamos, es decir, a mayor número de plantas de flor y superficie de césped tengamos en nuestro jardín, la frecuencia del abonado y las dosis del mismo aumentarán.

En los macizos de flor anuales, arriates y bordes mixtos, donde las plantas o parte de ellas se renuevan al menos una vez al año, hay que hacer una buena aportación de algún abono orgánico en el intervalo de tiempo que transcurre entre la extracción de las plantas ya caducadas y las nuevas plantas.

El césped en la época estival cuando sus necesidades son mayores se aportará abono químico granulado de liberación lenta en dosis de aproximadamente 30 gr/m2 . La nutrición de arbustos y otras plantas perennes, sobre todo si están situados en plantaciones de cierta densidad, debe hacerse al menos una vez al año, en otoño-invierno, extendiendo una generosa capa de mantillo sobre el suelo. Un ligero pase de azadilla ayudará a introducir dichos abonos en el terreno.
jardin con camino
Jardín con sendero

No hay comentarios:

Publicar un comentario